Como Sacar la Residencia en Colombia

¿Desea Saber Como Sacar la Residencia en Colombia?

Como sacar la residencia en Colombia es una pregunta muy frecuente por parte de las personas que llaman a nuestras oficinas diariamente, quienes desean vivir en el país por un tiempo mas largo. La residencia legal en Colombia, permite a los extranjeros acceder a muchos servicios y beneficios, al igual que da tranquilidad y mejor calidad de vida.

Como Sacar Visa de Residente en ColombiaPara vivir en Colombia por un tiempo mas largo de noventa días y para realizar diferentes actividades al turismo, es necesario contar con una condición migratoria legal. Existen varias opciones para diferentes situaciones, tales como el que desea realizarse tratamientos médicos extensos, la persona que desea realizar trabajo voluntario o religioso, el que desea estudiar una carrera o un postgrado, el que desea casarse o vivir con su pareja colombiana, el jubilado, el que desea trabajar o invertir en negocios, el que desea comprar propiedad, y muchos mas.

Para todos los anteriores es necesario legalizar su estado migratorio solicitando una visa de residente bajo su situación especifica. Inicialmente, las visas otorgadas por Colombia para los casos mencionados anteriormente, son de carácter temporal y se renuevan cada cierto tiempo. Sin embargo, para los que no se encuentran involucrados en relaciones amorosas con nacionales colombianos, la visa tipo TP7 es la más común. Esta visa generalmente se otorga por un periodo inicial de 2 años y se renueva las veces que sea necesaria o después de dos renovaciones, se renueva por tiempo indefinido.

Tipo de Residencia en Colombia Mas Solicitada

Este tipo de visa se otorga mas comúnmente a los extranjeros que deseen ingresar o permanecer en Colombia, para desarrollar actividades u ocupaciones como las siguientes:

  • Pensionado.    Aquella persona que goza de recibir una pensión en su país de origen.
  • Socio o Propietario de Sociedad Comercial.  El inversionista que adquiera parte de alguna sociedad comercial o el que invierta en generar o comprar empresa.
  • Recibir tratamiento médico. Para aquellas personas que vienen a Colombia a recibir tratamiento médico extenso. En este caso se le otorga al paciente y sus acompañantes.
  • Como Propietario de Inmuebles. La persona que invierta en propiedad raíz en Colombia.
  • Trabajo Independiente. La persona que de manera independiente realice algún tipo de oficio o actividad en el territorio nacional.

Este es el tipo de visa que mas se solicita en Colombia, después de la visa de cónyuge, la cual es la mas solicitada. Una vez se obtiene la visa de residente temporal de Colombia, el beneficiario debe solicitar ante Migracion Colombia, una cedula de extranjería para poder identificarse legalmente y realizar todo tipo de tramites a nivel nacional.

Como Sacar la Residencia en Colombia

Asesoria para Sacar la Residencia en Colombia

Es importante tener en cuenta que uno de los requisitos para mantener la visa de residente en Colombia, es mantener vigente el pasaporte. Por lo tanto, el extranjero que desee residir en Colombia, debe tener siempre presente la fecha de vencimiento de su visa, cedula de extranjería y la su pasaporte.

El tramite para solicitar la residencia en Colombia, puede ser un poco frustrante y complicado si no se cuenta con asesoría profesional. Por eso es recomendable consultar con un abogado experto en proceso de migración antes de tomar la determinación de solicitar la visa. Nosotros podemos ayudarle con asesoría e incluso tramitando su proceso, pero para hacerlo es necesario reunirse con uno de nuestros expertos y analizar su situación especifica. Consultenos si esta pensando como sacar la residencia en Colombia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *